side-area-logo

Premio Chef Millesime by Cruzcampo 2013

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Tagged in

El pasado 20 de mayo se celebró uno de los grandes eventos gastronómicos de la temporada en Madrid. La cita era en el Hotel Hesperia que acogió la entrega de los Premios Chef Millesime by Cruzcampo 2013, que por primera vez no recae en un solo cocinero. El motivo lo explicó el presidente de Club Millesime, Manuel Quintanero: "no hay una sola cocina, hay muchas grandes cocinas que es justo reconocer”. Por ello hasta seis fueron los cocineros distinguidos por su talento y creatividad, y por ser los mejores exponentes culinarios de sus respectivas regiones.
Quique Dacosta (Quique Dacosta. Denia, Alicante), Ángel León (Aponiente. Puerto de Santamaría, Cádiz), Nacho Manzano (Casa Marcial. Arriondas, Asturias). Jordi Roca (El Celler de Can Roca. Girona), Ricardo Sainz (Kabuki. Madrid) y Gorka Txapartegi (Alameda. Hondarribia, Bilbao) recogieron orgullosos su premio, para después pasar a la cocina, ya que después tuvo lugar una magnífica cena cuyo menú estuvo diseñado y elaborado por los premiados y sus respectivos equipos. Un menú de gala en el que no faltó el emblemático cubalibre de foie gras de Dacosta, los callos de bacalao con cebolleta ahumada de Manzano, los chicharrones de piel de morena de León, o el niguiri de toro de Sáinz, entre otras deliciosas propuestas.
Estos premios quieren reivindicar el valor de la cocina española y sus protagonistas, porque como afirmó Quintanero, 
"disponemos de restaurantes y grandes cocineros en el contexto internacional tan importantes que, a veces, no les otorgamos la importancia debida". Enhorabuena a todos los premiados.

Tasks

Los Premios Chef Millesime by Cruzcampo 2013 reconocen el trabajo de seis de los cocineros más importantes de nuestro país. Una noche llena de estrellas que culminó con un sensacional menú.