';
Preloader logo

Proyecto PANGEI & PANGEP

Proyecto PANGEI & PANGEP

Nada hay más rentable para un país que invertir en educación y en salud. La educación del gusto comienza desde los más pequeños: enseñar a los niños a comer bien es un objetivo prioritario con visión de futuro.

Para ello la Real Academia de Gastronomía y la Fundación Española de la Nutrición con la colaboración del Ministerio de Educación, han creado PANGEI, Programa de Alimentación, Nutrición y Gastronomía para la Educación Infantil, enfocado al alumnado de esta etapa educativa, de 3 a 6 años. Su principal objetivo es motivar a los niños a comer bien y disfrutar de su alimentación en el comedor escolar y en su casa, a través de talleres, actividades y juegos que “potencien” en ellos el gusto por los alimentos. PANGEI está compuesto por 10 unidades didácticas; cada una de ellas presenta una parte teórica, un cuento, una canción y actividades para realizar en casa y en el colegio, con ayuda de los mayores.

Este programa se ha completado con PANGEP, realizado con la colaboración de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y el Banco Santander, y destinado a la etapa educativa de la Educación Primaria, para niños de 6 a 12 años. Se compone de 9 lecciones que adaptan pedagógicamente los conocimientos del gusto y nutrición a este tramo de edad en el que, además, las necesidades nutricionales de los más pequeños y su capacidad de aprendizaje van evolucionando.

Ambos programas, se complementan con 4 temas “transversales” que refuerzan los objetivos comunes perseguidos en ambas etapas educativas, e incluyen la relación directa del escolar entre lo que come y el ejercicio físico que realiza, potenciando, de forma conjunta, la adquisición de estilos de vida saludables.

CONOCE PANGEI & PANGEP

Accede a los contenidos del programa