side-area-logo

El Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo por la Revista Restaurant

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Tagged in

La gastonomía española vuelve a centrar todas las miradas desde la noche de ayer, en que se dio a conocer el ranking de los mejores restaurantes del mundo, elaborado por la Revista Restaurant.
Tras el reinado de Ferrán Adrià que abandonó el podio hace tres años, los hermanos Roca vuelven a liderar la lista 50 Best Restaurants y sitúan de nuevo a la cocina creativa española en la élite de la gastronomía internacional. Muy de cerca le siguen Mugaritz y Arzak, dos restaurantes ya veteranos en este listado y que se sitúan de nuevo entre los 10 primeros puestos del ranking mundial.
España obtiene un año más el mayor número de representantes en los puestos más altos de la lista, donde se dan cita restaurantes de Dinamarca, Italia, Estados Unidos, Brasil, Inglaterra, Austria, Alemania, Suiza, Peru... y un largo etcétera.
Este año el valenciano Quique Dacosta, en una escalada permanente en este ranking, alcanza su posición más alta en el puesto 26 y Etxberri, de Victor Arguinzoniz, se mantiene en la mitad de la tabla con el puesto 44.
El ranking es elaborado cada año por un panel de expertos de más de 900 profesionales representantes de las 26 regiones mundiales que se analizan.

Tasks

Junto al restaurante de los hermanos Roca, Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz y Arzak, se situan entre los 10 mejores restaurantes del mundo según la lista 50 Best Restaurants, de la Revista Restaurant, que se dio a conocer ayer en Londres.