Un país de tapas

 


Las tapas identifican en buena medida la cocina española en el mundo. Son una seña de identidad asociada a nuestra cultura gastronómica y muy especialmente, a nuestro carácter.

Como todos los elementos que definen a un pueblo, su origen se pierde en lo legendario. Pero lo que resulta indudable es que la tapa es un estilo de vida, una rutina que une amistad y cultura, que se ejerce de forma itinerante por diversos establecimientos. La tapa es parte del carácter español, una forma de saborear lo que somos: degustar nuestra esencia culinaria y social paladear nuestra forma de vida.

Un país de tapas forma parte de un proyecto realizado con el Ministerio de Cultura y Deporte para conseguir que La tradición cultural de las tapas en España sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial. Es un proyecto vivo, que se integra en nuestro gran plan para proteger y difundir el Legado Gastronómico español.

Estamos recopilando una selección de tapas que han trascendido lo local para expandirse por toda la geografía hostelera de nuestro país. De las croquetas a las tortillitas de camarones, de los torreznos a las gildas. España, de norte a sur, de barra en barra. Las tapas a la conquista del mundo.