side-area-logo

Rafael Ansón, Doctor Honoris Causa

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Tagged in

El Campus de Villanueva de la Cañada de la Universidad Alfonso X el Sabio acogió, el 16 de abril, el solemne acto de investidura de Doctor Honoris Causa de D. Rafael Ansón, una ceremonia en la que también se ha condecorado a D. Óscar Arias, ex Presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz.
La UAX reconoce así la labor del presidente de la RAG y su trayectoria profesional y personal que, en palabras de su Rector, D. José Domínguez de Posada, "se ha convertido en el baluarte de la increíble evolución de la gastronomía en los últimos años en nuestro país, convirtiéndola en un nuevo eje de la imagen de España en el mundo y tratando de que el placer gastronómico no corresponda solo a unos cuantos privilegiados, sino que se extienda a la mayoría. Gracias a su labor se ha elevado la gastronomía a la categoría de ciencia, arte y cultura". D. Jesús Núñez, presidente de la UAX ha destacado, además, cómo, gracias a su dedicación, "la gastronomía se ha convertido en uno de los elementos clave de la imagen positiva de España, teniendo una gran repercusión social y económica en nuestro país así como una clara contribución a la internacionalización de nuestra cultura".
D. José Manuel García-Margallo, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, ejerció de padrino de D. Rafael Ansón, destacando en la laudatio su aportación a la Transición en nuestro país y su carácter pionero como especialista en comunicación pública, contribuyendo a la proyección de España como marca en el exterior, especialmente desde su labor al frente de la RAG.
En un emotivo discurso, en el que afirmó ser uno de los días más felices de su vida, el Presidente de la RAG afirmó que el Doctorado es "un reconocimiento a la Real Academia de Gastronomía y a toda la gastronomía española", ha remarcado el papel de la Universidad como “transmisora de conocimientos e inculcadora best replica watches de valores” y "la necesidad de adecuar iwc replica los contenidos educativos y los modelos de enseñanza a lo que requiere el siglo XXI", incluyendo entre ellos conocimientos sobre nutrición y gastronomía "capaces de generar ciudadanos del futuro más formados y más saludables". Algo que, subrayó, La Universidad Alfonso X el Sabio ya está haciendo a través de la Cátedra de la Real Academia de Gastronomía de la UAX, que él dirige.

Tasks

El Presidente de la Real Academia de Gastronomía, D. Rafael Ansón Oliart ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid.