Coincidiendo con la cena de verano de la Real Academia de Gastronomía, se han entregado en Madrid los galardones a los profesionales españoles reconocidos en los Premios de la Academia Internacional de Gastronomía 2022.
La presidenta de la Real Academia de Gastronomía, Lourdes Plana Bellido, entregó los premios acompañada de Maciej Dobrzyniecki y Rafael Ansón vicepresidente y presidente de honor respectivamente, de la Academia Internacional de Gastronomía.
Josep Roca, de El Celler de Can Roca, recogió el Grand Prix de l’Art de la Salle, recordando el valor del trabajo de los profesionales de sala sin los cuales la gastronomía española no habría llegado donde está.
La cocinera Lucía Freitas, del restaurante A Tafona (Santiago de Compostela) recibió el Prix Au Chef de l’Avenir, compartiendo su premio con todas las mujeres profesionales del sector.
Jordi Butrón Director, creador y “alma mater” de EspaiSucre (Barcelona), recogió el diploma del Prix au Chef Pâtissier revindicando la calidad y el protagonismo de la pastelería de restaurante.
Martín Berasategui no pudo viajara a Madrid para recibir su Grand Prix de l’Art de la Cuisine, que se le entregará en próximas fechas.
La cena se celebró en la terraza de Paco Roncero Restaurante, en el Real Casino de Madrid, y contó con la colaboración de Juvé&Camps, representada por su presidente Joan Juvé con quien celebramos el centenario de la bodega.