Tiempo de preparación: 20 min + 1 h de remojo - Tiempo de cocción: 2 h y 40 min
6 Personas
Ingredientes
1 k callos de ternera
400 g morros de ternera
1 mano de ternera
3 cucharadas de vinagre de vino
2 cebollas
2 clavos
6 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Aceite de oliva virgen extra
100 g de jamón serrano cortado en dados pequeños
1 chorizo
1 morcilla
1 cucharada de pimentón picante
1 guindilla
Sal
Elaboración
Lavar muy bien los callos, los morros y la mano de ternera. Poner a remojo en agua con vinagre y sal durante 1 h. Lavar en abundante agua fría, escurrir bien y secar.
En una cazuela con agua fría poner los callos, los morros y la mano de ternera. Cuando rompa a hervir continuar la cocción durante 3 min. Cambiar el agua de la cazuela y agregar una cebolla con los clavos incrustados, 4 dientes de ajo, el laurel y un poco de sal. Cocer a fuego suave durante 2 h.
Retirar los callos, los morros y la mano de ternera de la cazuela y reservar el caldo de la cocción. Cortar los callos y los morros en trozos regulares y deshuesar la mano de ternera.
En una sartén rehogar la cebolla y los 2 dientes de ajo pelados y picados. Incorporar el jamón, el chorizo cortado en rodajas y continuar la cocción durante 5 min más. Agregar el pimentón, rehogar y mojar con un cucharón del caldo de la cocción de los callos.
Colocar los callos en una cazuela de barro, añadir el sofrito, la morcilla y la guindilla. Cubrir con el caldo de la cocción colado. Dejar cocer durante 20 min. Servir muy caliente.
Ver todas las recetas con origen: Comunidad de Madrid