Tiempo de preparación: 15 min + 24h (remojo) - Tiempo de cocción: 25 min
6 Personas
Ingredientes
800 g bacalao salado
2 ñoras
2 dientes de ajo
1 cebolla
½ pimiento verde
150 g patatas
1 guindilla
100 g aceite de oliva virgen extra
250 g salsa de tomate
2 pimientos del piquillo
Sal
Elaboración
Desalar el bacalao en el frigorífico, cubierto de agua fría durante 24 h. Cambiar el agua 3 veces. Una vez desalado, escurrir y secar con un paño, apretando para eliminar toda el agua. Retirar la piel y las espinas y desmigar en tiras grandes. Reservar la mitad de la piel.
Poner las ñoras en remojo en agua caliente durante 20 min.
Pelar y picar los dientes de ajo y la cebolla. Cortar los pimientos verdes en tiras. Pelar y filetear las patatas. Cortar la guindilla en aros.
Escurrir las ñoras, abrir por la mitad y con una cucharita retirar la pulpa. Retirar las semillas de los pimientos del piquillo y cortar en juliana.
Calentar el aceite en una cazuela de barro. Agregar los ajos, la cebolla, los pimientos verdes y las patatas. Rehogar a fuego suave. Sazonar. Cuando tomen color añadir la guindilla, la pulpa de las ñoras, el bacalao y la piel reservada. Rehogar durante 5 min. Incorporar la salsa de tomate y los pimientos del piquillo.
Mezclar suavemente y continuar la cocción durante 10 min más, a fuego suave, y moviendo la cazuela para que ligue. Dejar reposar fuera del fuego y servir en la misma cazuela.
Ver todas las recetas con origen: Comunidad Foral de Navarra