side-area-logo

Españoles nominados a los Prix de la AIG

30 de enero de 2018
Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Tagged in
Noticia

Al igual que en ediciones anteriores, entre los candidatos a los Prix anuales de la Academia Internacional de Gastronomía hay una generosa presencia de profesionales españoles.

El cocinero Pablo González-Conejero (Cabaña Buenavista. Murcia) es uno de los nominados al Prix Chef de l’Avenir, que han obtenido en ediciones previas chefs de prestigio como David Muñoz, Marcos Morán, Ángel León, Ramón Freixa, y un largo etcétera.

Rafael Sandoval (Coque. Madrid) es uno de las candidatos al Prix au Sommelier, que han conseguido con anterioridad sumilleres de la talla de Mónica Fernández, Juan Ruiz Henestrosa, José Polo o Josep Roca entre otros.

La categoría más joven, el Prix au Chef Pâtissier, celebra su tercera convocatoria nominando a Oriol Balaguer; este premio ha recaído en años precedentes en Jordi Roca y Ricardo Vélez.

El libro “Dulce” editado por Planeta Gastro, se encuentra entre los seleccionados al Prix au Littérature Gastronomique mientras que el Prix Multimédia, que se otorga a un soporte de comunicación a favor de la cultura gastronómica, cuenta entre sus nominados al grupo Excelencias Gourmet.

Los premiados se decidirán durante la próxima Asamblea General que la Academia Internacional de Gastronomía celebra en París el 5 de febrero. Desde la Real Academia de Gastronomía deseamos mucha suerte a los candidatos españoles.

Tasks

Entre los candidatos a los Prix anuales de la AIG hay una nutrida presencia de profesionales españoles.