Con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, se ha celebrado la firma de un convenio entre la Real Academia de Gastronomía y la Asociación Mensajeros de la Paz.
El acuerdo se articula sobre la colaboración conjunta de ambas entidades en la lucha contra el hambre y la malnutrición. La RAG se compromete a difundir la labor de la Asociación que preside el padre Ángel, especialmente su último proyecto “restaurante Robin Hood”, inaugurado recientemente en Madrid, y que pronto abrirá sucursales en varias ciudades de España.
El ministro Méndez de Vigo ha destacado “la admirable lucha del padre Ángel por los derechos fundamentales de todos” y cómo “esta iniciativa es de las cosas que a uno le hace sentirse orgulloso de ser amigo de estos dos amigos y de estas dos instituciones admirables”.
Rafael Ansón ha señalado que la RAG lleva mucho tiempo tratando que la gastronomía sea una actividad saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria. “Por ello, firmamos este Convenio con el padre Ángel, para apoyar todos sus proyectos y, muy especialmente su restaurante Robin Hood. La gastronomía es un lugar de encuentro, de convivencia y de amistad y eso es lo que buscamos con acuerdos como éste”.
El padre Ángel se mostró “feliz, emocionado y agradecido” por esta colaboración y ha destacado que “Robin Hood es un sueño hecho realidad, una oportunidad para dar, no solo una comida, sino también dignidad a las personas sin recursos”.