La Academia Internacional de Gastronomía ha dado a conocer la lista de nominados a los Premios que concede anualmente, y que reconocen el trabajo de personalidades e instituciones a nivel internacional en pro de la Gastronomía y la Alimentación.
Entre los candidatos a los diferentes galardones, hay un nutrido grupo de representantes españoles encabezado por el cocinero asturiano afincado en EEUU, José Andrés, que opta al Grand Prix de l’Art de la Cuisine, que distingue a los grandes artistas contemporáneos de la cocina cuya maestría y creatividad culinaria están reconocidas mundialmente. Junto a él, aspiran a este premio José Avilez (Belcanto, Lisboa), Daniel Humm (Eleven Madison Park, Nueva York) o Enrico Crippa (Piazza Duomo, Alba).
El Basque Culinary Center es uno de los candidatos al Grand Prix de la Culture Gastronomique y la nutricionista Marta Garaulet, se encuentra entre los seleccionados al Grand Prix de la Science de l’Alimentacion.
Gracias a su profesionalidad y buen hacer Abel Valverde (Santceloni) opta al Grand Prix de l’Art de la Salle, junto a Will Guidara (Eleven Madison Park, Nueva York) o Antoine Petrus (Le Clarence, París).
Juan Carlos Padrón (El Rincón de Juan Carlos, Tenerife) se postula para el Prix Chef de l’Avenir –concedido en su pasada edición a Marcos Morán– y Mónica Fernández (99 Sushi Bar) es una de las nominadas al Prix au Sommelier. Por segundo año se falla el Prix au Chef Pâtissier, que su primera edición obtuvo Jordi Roca, para el que está nominado Ricardo Vélez (Moulin Chocolat, Madrid).
El libro “La Cocina de la Libertad” de Rafael Ansón, editado por Esfera de los Libros, se encuentra entre los seleccionados al Prix au Littérature Gastronomique mientras que el Prix Multimédia, que se otorga a un soporte de comunicación a favor de la cultura gastronómica, cuenta entre sus nominados Gastroeconomy, portal dirigido por la periodista Marta Fernández Guadaño.
Los premiados se decidirán durante la Asamblea General que la Academia Internacional de Gastronomía celebra en París el próximo 6 de febrero. ¡Mucha suerte a los candidatos españoles!