2014 va a ser, sin duda, un año que David Muñoz no olvidará fácilmente. A sus 3 soles en la Guía Repsol (concedidos en 2010) y su recién estrenada tercera estrella Michelin, se suma el premio al Chef de L’Avenir, concedido por la Academia Internacional de Gastronomía.
Este galardón, entregado por primera vez en 1996, reconoce el talento y la proyección de jóvenes cocineros, y ha sido concedido a chefs españoles de la talla de Martin Berasategui, Sergi Arola, Elena Arzak, Quique Dacosta, Paco Roncero, Dani García, Oscar Velasco, Mario Sandoval, Rodrigo de la Calle, Ramón Freixa, Josean Martínez Alija, Ángel León o Jordi Cruz.
David Muñoz se ha hecho un hueco en la escena gastronómica mundial gracias a la sensacional creatividad de sus propuestas, extraordinariamente ricas en sabores y aromas, a su innovadora puesta en escena y a la revolucionaria sala de su Diverxo, donde Ángela Montero, su pareja profesional y personal, ha convertido el servicio en un auténtico ballet.
Un galardón que celebramos y que confirma que España sigue liderando la innovación gastronómica mundial.
La Academia Internacional de Gastronomía fue creada en 1983 por D. Rafael Ansón –en la actualidad su Presidente de Honor– y representantes de las Academias de Francia e Inglaterra, y agrupa replicas de relojes a las Academias gastronómicas nacionales de 25 países, que trabajan conjuntamente para proteger y promocionar las culturas gastronómicas y los patrimonios culinarios regionales y nacionales, siempre defendiendo la creatividad gastronómica.