side-area-logo

Se emite el primer sello de la serie ‘España en 19 platos’

8 de julio de 2020
Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share
Tagged in
Noticia

Correos, en colaboración con la Real Academia de Gastronomía, ha emitido el primer sello de la serie ‘España en 19 platos’, compuesta por los platos más representativos de nuestra geografía. Esta primera emisión está dedicada a la caldereta de cordero, una de las recetas más populares de Extremadura.

La emisión de esta serie es el resultado del convenio de colaboración suscrito entre Correos y la Real Academia de Gastronomía y cuenta con la participación de las Academias Autonómicas de Gastronomía.

La caldereta de cordero, protagonista de este sello, se elabora con trozos pequeños de cordero sazonados con sal, aceite de oliva, vino, agua, ajo, cebolla, pimiento y laurel. Tradicionalmente se cocina en caldero de hierro sobre el fuego.

El sello recoge la imagen de Javier García, uno de los chefs extremeños que mejor combina la cocina actual con la filosofía gastronómica tradicional extremeña. Su versión de la caldereta de cordero ha contado con la supervisión de la Academia Extremeña de Gastronomía.

Tradición e innovación se combinan en este sello que ofrece la posibilidad de descargar en el teléfono móvil la aplicación de Realidad Aumentada, SellosRACorreos, y enfocar la cámara directamente al sello para visualizar la elaboración de la caldereta de cordero, así como un tutorial que ayudará al usuario a cocinar paso a paso esta exquisita receta, de la mano del chef. Además, este sello incorpora la sensación de olor y sabor a cordero, lo que nos acerca aún más a este delicioso plato.

La elección de los platos más representativos que componen la serie ‘España en 19 platos’ ha sido realizada por las Academias Autonómicas de Gastronomía. En este sentido, la receta elegida para representar a Andalucía es el gazpacho; a Aragón, el pollo al chilindrón; a Asturias, la fabada asturiana; a las Islas Baleares, el tumbet; a Canarias, las papas arrugadas con mojo; a Cantabria, el cocido montañés; a Castilla La Mancha, la perdiz toledana; a Castilla y León, el lechazo asado; a Cataluña, el suquet de peix; a la Comunidad Valenciana, la paella valenciana; a Extremadura, la caldereta de cordero; a Galicia, el pulpo a feira o a la gallega; a La Rioja, las patatas a la riojana; a la Comunidad de Madrid, el cocido madrileño; a Murcia, el caldero del Mar Menor; a Navarra, la menestra de verduras; al País Vasco, el bacalao al pil-pil; a Ceuta, los corazones de pollo; y a Melilla, la cazuela de rape a la rusadir.
Los sellos que representan a las distintas CC.AA se emitirán a lo largo de los próximos años en el mismo formato -Realidad Aumentada y sensación de sabor y olor de los platos elegidos-, para disfrute tanto de los amantes de la gastronomía como de los filatélicos.