side-area-logo

Los Premios Nacionales de Gastronomía calientan motores

4 de noviembre de 2019
Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Tagged in
Noticia

El próximo lunes, 4 de noviembre, la Real Academia de Gastronomía dará a conocer los ganadores de los Premios Nacionales en una gala que se celebrará en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Pero antes de dar paso a la entrega de los Premios Nacionales, la Real Academia otorgará, en su 44 edición, unos reconocimientos que distinguen, de manera especial, a diferentes entidades y personas por la relevancia de su trabajo.

Así, entregará un galardón a la Excelencia en la comunicación gastronómica a ¡Hola!, por la divulgación y apoyo a la cocina y a la gastronomía española desde su fundación hace 75 años.

KPMG recibirá un reconocimiento especial por su informe “La gastronomía en la economía española”, que contribuye a afianzar la relevancia del sector gastronómico en el PIB de nuestro país.

Además, con el apoyo de Mahou-San Miguel y la colaboración de la Escuela de Hostelería de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, se reconocerá al Mejor Beer Sommelier.

Como novedad, por primera vez se entregará un Reconocimiento al Mejor Profesional de la Coctelería con el apoyo de Diageo World Class.

Además, la gala vivirá dos momentos muy especiales: la entrega, por parte de Ferran Adrià y con la colaboración de Telefónica, del Reconocimiento Especial a la Cocina en equipo a Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, del restaurante Disfrutar (Barcelona); y el homenaje de la Real Academia de Gastronomía y de todos los profesionales del sector a Juan Mari Arzak, quien recibió el primer Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina.

Un año más, y van 44, el sector se dará cita en la gran fiesta de la gastronomía, que promete ser más espectacular que nunca.