side-area-logo

La RAG suscribe un importante acuerdo con el Ministerio de Educación

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share
Tagged in

Rafael Ansón, Presidente de la RAG, junto a Gregorio Varela, presidente de la Fundación Española de la Nutrición, la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio Kindelan han firmado, en presencia del Ministro José Ignacio Wert, un convenio de colaboración para incorporar los conocimientos de alimentación y la educación del gusto al sistema educativo. 
El objetivo, favorecer la coordinación y el intercambio de información y opiniones entre el sector y la Administración, para que la educación y la promoción de la salud formen parte fundamental de la educación integral de las personas. Se trata de un ambicioso proyecto cuya fase piloto está a punto de iniciarse en Ceuta y Melilla y al que después podrán adherirse las restantes Comunidades Autónomas.
De cara a él, el ministerio podrá pedir colaboración a la RAG y a la FEN para participar en reuniones y eventos promocionales en los que se utilice la gastronomía española para la mejora de la alimentación y el bienestar de las personas, de la salud pública e individual, organizados por el ministerio.
La RAG y la FEN colaborarán con esta institución para asesorar e impulsar aquellos proyectos ministeriales de contenido gastronómico y en especial, en la incorporación de los conocimientos de alimentación-nutrición y la educación al sistema educativo. Se incluirá, también, la promoción del ejercicio físico.
Según Rafael Ansón, este proyecto está entre los más importantes que la RAG ha firmado en los últimos años" porque afecta de manera directa a las nuevas generaciones y persigue una mejora en los hábitos alimentarios de niños y jóvenes".

Tasks

La firma de este convenio supone la inclusión de formación sobre la alimentación en el sistema educactivo.