side-area-logo

SE ENTREGAN LOS PREMIOS MEMORIALES DE GASTRONOMÍA 2018

25 de Octubre de 2018
Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Tagged in
Noticia

El hotel NH Collection Madrid Suecia ha sido el escenario elegido para la entrega de los Premios Memoriales de Gastronomía 2018 que concede la Real Academia de Gastronomía, en colaboración con la Cofradía de la Buena Mesa.

El acto, presidido por Rafael Ansón, presidente de la RAG, e Ymelda Moreno, presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa, contó con la asistencia de Académicos y Cofrades.

El chef Quique Dacosta recogió el Premio Marqués de Desio al mejor empresario de la restauración española 2018, por su labor al frente de los restaurantes Quique Dacosta, El Poblet, Mercatbar, Vuelve Carolina y Llisa Negra (Valencia).

Íñigo Méndez de Vigo, exministro de Educación y Cultura recibió el Premio Conde de los Andes 2018 a la promoción cultural relacionada con la gastronomía, por su apoyo continuado a la cultura gastronómica y, muy especialmente, a la labor de la Real Academia de Gastronomía.

El Premio Gregorio Marañón al mejor científico en el campo de la alimentación 2018 reconoce la trayectoria de Carmen Pérez Rodrigo, presidenta de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC).

El trabajo de Miguel Torres Maczassek, Director General de Familia Torres fue galardonado con el Premio Víctor de la Serna 2018 por su continuada labor de divulgación de los vinos españoles en todo el mundo.

Por la difusión de nuestra gastronomía en sus restaurantes de Berlín (Cinco by Paco Pérez) y Manchester (Tast), Paco Pérez recibió el Premio Marqués de Busianos a la Presencia de la Gastronomía Española en el Mundo.

El Premio Paco Torreblanca 2018 al mejor pastelero-repostero reconoce el talento de Vicente Ascaso, al frente de Pastelerías Ascaso, empresa familiar que celebrará, en unos meses, sus 130 años de historia.

Ana Adarraga y Arantza Miralles, de la librería gastronómica Aliana, dedicada desde hace casi 30 años a la temática gastronómica, recogieron un merecido Premio Marquesa de Parabere a la mejor iniciativa editorial vinculada con la gastronomía.

El Premio Néstor Luján 2018 a la entidad gastronómica del año reconoció la labor de NH Hotels grupo hotelero que ha consolidado una potente oferta gastronómica en todos sus establecimientos.

Desde la Real Academia de Gastronomía agradecemos la especial colaboración de las Bodega Otazu y Lustau, y, especialmente, a NH Hotels y al hotel NH Collection Madrid Suecia por su cálida acogida y su apoyo para que esta entrega de Premios haya sido una realidad.

Toda la información de los Premios aquí

Los Premios reconocen la labor de profesionales y entidades de diversos sectores que han desarrollado especiales vínculos con el mundo gastronómico.