';
Preloader logo

Amigos RAG

Quiénes somos

La Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía es una organización sin ánimo de lucro fundada en 2011. Gracias a los miembros que la integran, Empresas Protectoras, Socios y Amigos, hace posible que la Real Academia de Gastronomía pueda llevar a cabo su labor como institución protectora y promotora de la gastronomía española.

Con este fin, la Asociación desarrolla diferentes proyectos y actividades que materializan este apoyo. Además, tanto los asociados particulares como las empresas pueden disfrutar de diferentes eventos y ventajas organizados de forma exclusiva para ellos.

Por qué y cómo colaborar

La gastronomía española es un sector clave de la cultura del país, que integra importantes subsectores de la economía: industria agroalimentaria, turismo y hostelería, y educación y salud.

La Asociación de Amigos articula un apoyo a este conjunto de actividades con la ayuda de los miembros que la integran, Socios y Empresas, mediante la realización de acciones y proyectos, contribuyendo entre todos a ampliar la difusión de la Real Academia de Gastronomía, a facilitar su labor de protección de la riqueza del patrimonio gastronómico del país, y a apoyar a los actores principales del sector: cocineros, productores, investigadores, empresarios y hosteleros.

La gastronomía española está hoy considerada como una de las mejores del mundo. Desde la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía, estamos muy orgullosos de contribuir a que lo siga siendo.

COMO PARTICULAR: Siendo Amigo de la RAG, adquieres un papel protagonista en la gastronomía. Además, a través de nuestras actividades, podrás relacionarte con profesionales, expertos o amantes del sector y conocer de primera mano qué está pasando hoy en el mundo de la gastronomía española. Eventos gastronómicos, acciones culturales, talleres y showcookings exclusivos, ventajas en productos, información, consejos, recetas y mucho más.

COMO EMPRESA: Formando parte de nuestro proyecto, las Empresas Protectoras hacen posible que el sector de la gastronomía se convierta en factor clave para el turismo, la economía y la cultura del país, canalizando sus proyectos de forma solidaria y sostenible, enfocándose especialmente en la salud y la educación nutricional infantil, lo que repercute en beneficio de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa.

En agradecimiento al apoyo prestado, las empresas perciben diferentes acciones, de forma individualizada y adaptada a su perfil. Además, promovemos el encuentro entre las distintas empresas protectoras mediante foros y eventos gastronómicos.

MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO: Teléfono: 914 362 759 – Mail: socios@amigosrag.es

Asociación de Amigos

de la Real Academia de Gastronomía

Con tu apoyo se impulsa la labor de la Asociación y de la Real Academia. Tu aportación contribuye a que la Asociación pueda realizar acciones y proyectos destinados a difundir y promover el gran patrimonio que es la gastronomía española.

Si quieres

disfrutar de todas las ventajas ...

He leído y acepto la Política de privacidad

Empresas Protectoras de la AARAG

Junta Directiva

D. Rafael Ansón, Presidente de Honor

D. Javier Chico de Guzmán, Presidente
D. Alfonso Rodés Vilà, Vicepresidente
D. José María Sanz Magallón, Secretario General
D. Diego Fernández de Pedro, Tesorero
D. Alberto Cortina de Alcocer, Vocal
D. Manel Cerqueda Donadeu, Vocal
D. Mauricio Toledano Marqués, Vocal
Dª. Helena Revoredo Delvecchio, Vocal
D. Juan Rodríguez Inciarte, Vocal

Socios Fundadores

D. Rafael Ansón
D. Diego del Alcázar
D. Claudio Aguirre
D. Javier Chico de Guzmán
D. Jaime Castellanos
D. Manel Cerqueda Donadeu
D. Alberto Cortina de Alcocer
Dª. Helena Revoredo Delvecchio
D. Alfonso Rodés Vilà
D. Juan Rodríguez-Inciarte
D. Manel Torreblanca
Dª. Cristina Valls-Taberner