side-area-logo

Visión Global de la Alimentación, presentación en Madrid

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Tagged in

Se trata de la primera ocasión en que bajo el mismo “paraguas” de la Gastronomía y la Alimentación, un grupo de expertos de diferentes ámbitos se reúnen para debatir sobre su trascendencia en todos los ámbitos de la sociedad. Su principal objetivo es analizar de forma multidisciplinar la gastronomía y la alimentación, como dos agentes de trascendental importancia para la sociedad desde el punto de vista de la salud, la educación, el ocio y las relaciones sociales, el turismo, la economía o la imagen exterior de España.
El I Encuentro Visión Global de la Alimentación en el siglo XXI, será inaugurado por Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía y por Enrique García Candelas, Director General de Banco Santander y Responsable de Santander España, y contará con la participación de los siguientes ponentes:

Marta Garaulet, Catedrática de Fisiología de la Universidad de Murcia. Doctora en Farmacia. Profesora de Cronobiología en la Universidad de Harvard.

Fernando Burgaz, Director Agencia Estatal Industria Alimentaria

Marta Blanco Quesada, Directora de Turespaña

Paco Roncero, Cocinero galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía, con 3 soles Repsol y 2 Estrellas Michelin

Julio Iglesias de Ussel, Catedrático en Sociología y ex Secretario de Estado para la Educación

Agustín Mocoroa, Director del Area de Salud de Banco Santander

Valentín Fuster, Director General del CNIC de Madrid, Director Médico y Director del Instituto Cardiovascular del Hospital Mount Sinai de Nueva York y Presidente de la Fundación Privada SHE (Science for Health and Education).

Empresas líderes en una causa común
La Asociación de Amigos comenzó sus actividades hace un año, con el respaldo de nueve Empresas Protectoras; El Corte Inglés, ASISA, MasterCard, Iberia, Banco Santander, Universidad Alfonso X El Sabio, Repsol, Telefónica y Ogilvy&Mather.
Por primera vez, un elemento clave para la sociedad como es la gastronomía y la alimentación, ha aunado los esfuerzos y el interés de varias de las empresas más relevantes del panorama nacional e internacional.
Gracias a esta alianza, tanto la Real Academia como la Asociación pueden desarrollar su principal labor, entre cuyos objetivos destacan: El fomento de la Imagen de España y las exportaciones, la reducción del gasto en salud por causas de la inadecuada alimentación y el bienestar general y la salud de las personas, teniendo siempre también como foco la protección y promoción de la gastronomía española, la defensa del patrimonio gastronómico-culturak y de la cocina de vanguardia.

Tasks

La Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía, junto con las empresas socias protectoras, ha convocado el I Encuentro Visión Global de la Alimentación en el siglo XXI, que se celebrará el 22 de noviembre en Madrid.