side-area-logo

Valencia muestra todo su talento culinario

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Tagged in

Quique Dacosta, Kiko Moya, Jorge Bretón, Ricard Camarena y Paco Torreblanca, fueron los cinco chefs invitados por la Asociación de Amigos a elaborar la II Cena de las Empresas Protectoras de la Asociación.

Reunión de talentos
Todo el producto, el sabor, la esencia y la inspiración de Levante se plasmó en un menú excepcional “a diez manos” elaborado por éstos cinco grandes cocineros y artesanos, que suman 7 soles Repsol y 5 estrellas Michelin, además de numerosos galardones a nivel nacional e internacional.
La cena contó con la colaboración inestimable de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana y de su Presidenta Cuchita Lluch, quien consiguió desplazar a Madrid para esta cita al mayor talento gastronómico de su comunidad, no solo en lo que a chefs se refiere, sino también por el equipo que les acompañó, con sumilleres o jefes de sala que son Premio Nacional de Gastronomía. 
El entorno del Museo del Traje y sus jardines (Premio Nacional de Arquitectura) fueron el marco perfecto para acoger una de las mayores exhibiciones de “arte culinario” celebradas en los últimos meses y que disfrutaron los clientes y representantes de Iberia, MasterCard, ASISA, Banco Santander, El Corte Inglés, FCC, la Universidad Alfonso X El Sabio, Ogilvy & Mather, Telefónica y Repsol. 

Menú de lujo
El menú consistió en una primera parte de show cooking con siete aperitivos elaborados al momento frente al comensal y acompañados de vinos, cervezas y cavas valencianos. En la mesa un extenso menú de siete platos y tres postres que recogía la mejor muestra de la cocina de cada uno de los chefs invitados. 
Algunos de los platos más relevantes que se sirvieron fueron el Tomate + Tonyina, de Jorge Bretón, la Gamba roja de Denia de Quique Dacosta, envuelta en celofán, la Coca de caballa asada de Ricard Camarena, la Yema de huevo en salazón, aliño de garum & hueva de atún de Kiko Moya y el Arroz cenizas de Quique Dacosta. En el apartado de los postres destacaron el Queso fresco de leche de almendras, miel & aceite de Kiko Moya y el bosque de chocolates de Paco Torreblanca.
La cena se completaba con una cuidada selección de vinos que replicas relojes baratas sumaba 14 bodegas y que fueron servidos por varios sumilleres Premio Nacional de Gastronomía como Manuela Romeralo (Vuelve Carolina), Alberto Redrado (L’Escaleta) o la subcampeona del mundo Mayte Perez (La Cuina de Boro).

Tasks

La Asociación de Amigos de la Real Academia y sus Empresas Protectoras disfrutaron anoche de una excepcional cena servida por los grandes nombres de la cocina valenciana en el Museo del Traje de Madrid.