side-area-logo

Se han entregado los Premios Euskadi de Gastronomía 2014

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Tagged in

El Gobierno Vasco, a propuesta de la Academia Vasca de Gastronomía, ha entregado los Premios Euskadi de Gastronomía 2014, en el auditorio Aquarium de San Sebastián.

Los ganadores de cada categoría son:
PREMIO EUSKADI DE GASTRONOMÍA AL MEJOR RESTAURADOR: Elena Arzak, del restaurante Arzak, en Donostia-San Sebastián.
PREMIO EUSKADI DE GASTRONOMÍA AL MEJOR JEFE DE SALA: Jon Santxotena Campos, del restaurante The Bost, de Vitoria-Gasteiz.
PREMIO EUSKADI DE GASTRONOMÍA A LA MEJOR LABOR PERIODÍSTICA: www.7canibales.com, del Grupo GSR.
PREMIO EUSKADI DE GASTRONOMÍA A LA MEJOR PUBLICACIÓN GASTRONÓMICA: Libro "La Cocina de la Crítica", de Fernando Sánchez Gómez.

Además, se han entregado dos galardones propios de la Academia Vasca de Gastronomía. El Premio José María Busca Isusi, a Joaquín Donézar Desojo; y el Premio Manuel Llano Gorostiza al vino Imperial Gran Reserva 2004, de Cvne.

Cristina Uriarte, consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, ha presidido el acto, al que han asistido otros representantes del Gobierno Vasco, de otras instituciones públicas y privadas y personalidades de la cultura.

Tasks

Entre los ganadores están la cocinera Elena Arzak, el jefe de sala Jon Santxotena, la web 7canibales.com y el libro La cocina de la crítica, de Fernando Sánchez Gómez.