side-area-logo

Ricard Camarena cocina para la RAG

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Tagged in

El pasado martes 9 de abril el restaurante del Teatro Real se cerró para un almuerzo que contó con la asistencia de miembros de la Real Academia, la Cofradía de la Buena Mesa y la asociación Amigos de la RAG. Para la ocasión, el chef Ricard Camarena viajó desde Valencia, donde tiene su restaurante, a Madrid acompañado de todo su equipo. 
El menú fue un derroche de creatividad y talento donde el cocinero rolex falsi chef demostró, una vez más, el respeto y el cariño que siente por los productos de su tierra valenciana, que en sus manos se convierten en platos sensacionales. El canapé de anguila ahumada y cacahuete, los guisantes tiernos de primavera, y no podía faltar, un espléndido arroz “Margherita”, original versión de la pizza del mismo nombre, fueron algunas de las sobresalientes propuestas que culminaron con una ensalada de fresitas, jugo de frutos rojos y pimienta rosa y la original calabaza asada, con yogur y jengibre.
La comida estuvo acompañada por una acertada selección de vinos, entre los que destacaron el Valdespino Oloroso Don Gonzalo, V.O.S (D.O. Jerez), y el blanco Rieslin Egon Muller Scharzhofberger Kabinett 2007 replicas relojes españa.
Ricard Camarena es uno de los tres candidatos al Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina 2012, junto a Ángel León y Mario Sandoval. Además de su restaurante en Valencia, recientemente ha asumido el asesoramiento de las cocinas del madrileño Ramsés.

Tasks

El Teatro Real de Madrid ha sido el escenario elegido para celebrar una inolvidable comida en la que el chef valenciano Ricard Camarena derrochó talento y sensibilidad.