side-area-logo

Reconocimiento internacional para Carlos Falcó

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Tagged in

La Academia Internacional de Gastronomía -formada por Academias Nacionales de 27 países- ha hecho pública hoy, en París, la relación de personas e instituciones galardonadas con sus Grand Prix de la Gastronomie 2013. Entre ellas destaca el empresario y bodeguero Carlos Falcó, presidente de la Academia Castellano-Manchega de Gastronomía, que ha sido ha sido distinguido con el premio a la Cultura Gastronómica.
Este reconocimiento destaca la figura de una persona, evento o institución, que ha realizado una aportación cultural importante para el mundo gastronómico. En este caso, los miembros de la Academia Internacional de Gastronomía, que preside Jacques Mallard, han querido premiar el trabajo desarrollado por el Marqués de Griñón en sus múltiples facetas como bodeguero, productor de aceite de oliva y promotor de la gastronomía castellano-manchega y española.
Carlos Falcó es autor de dos libros, "Oleum: la cultura del aceite de oliva", un estudio en profundidad sobre el aceite de oliva, y “Entender de vino”, un completo manual para acercarse al universo enológico.
Han recibido el Grand Prix de la Culture Gastronomique, personalidades como Camilo José Cela o Luciano Pavarotti, y eventos como Madrid Fusión entre otros.

Tasks

Carlos Falcó, Marqués de Griñón, vicepresidente de la Real Academia de Gastronomía, ha sido distinguido con el Grand Prix de la Culture Gastronomique 2013 de la Academia Internacional de Gastronomía.