side-area-logo

La RAG firma un convenio con Mensajeros de la Paz

31 de enero de 2017
Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Tagged in
Noticia

Con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, se ha celebrado la firma de un convenio entre la Real Academia de Gastronomía y la Asociación Mensajeros de la Paz.

El acuerdo se articula sobre la colaboración conjunta de ambas entidades en la lucha contra el hambre y la malnutrición. La RAG se compromete a difundir la labor de la Asociación que preside el padre Ángel, especialmente su último proyecto “restaurante Robin Hood”, inaugurado recientemente en Madrid, y que pronto abrirá sucursales en varias ciudades de España.

El ministro Méndez de Vigo ha destacado “la admirable lucha del padre Ángel por los derechos fundamentales de todos” y cómo “esta iniciativa es de las cosas que a uno le hace sentirse orgulloso de ser amigo de estos dos amigos y de estas dos instituciones admirables”.

Rafael Ansón ha señalado que la RAG lleva mucho tiempo tratando que la gastronomía sea una actividad saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria. “Por ello, firmamos este Convenio con el padre Ángel, para apoyar todos sus proyectos y, muy especialmente su restaurante Robin Hood. La gastronomía es un lugar de encuentro, de convivencia y de amistad y eso es lo que buscamos con acuerdos como éste”.

El padre Ángel se mostró “feliz, emocionado y agradecido” por esta colaboración y ha destacado que “Robin Hood es un sueño hecho realidad, una oportunidad para dar, no solo una comida, sino también dignidad a las personas sin recursos”.