side-area-logo

Rafael Ansón recibe la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Tagged in

El pasado 21 de enero, en el Museo Nacional del Prado, tuvo lugar la entrega de las condecoraciones de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio que premia la distinción en los campos de la educación, ciencia, cultura, docencia e investigación.
Mariano Rajoy presidió el acto en el que fue condecorado Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía, con la Gran Cruz de la Orden, así como la Presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa, Ymelda Moreno de Arteaga, que recibió la Encomienda con Placa.
Las distinciones han recaído en relevantes personalidades españolas y extranjeras, entre otros, la actriz Carmen Maura, el compositor y director de orquesta Cristóbal Haffner, la Comisaria Europea Androulla Vassilliou y, a título póstumo, la actriz Lina Morgan, el hispanista marroquí Mohamed Ibn Azzuz Hakim, la agente literaria Carmen Balcells, el periodista Jesús Hermida o la actriz y dramaturga Ana Diosdado.
Desde la Real Academia de Gastronomía y su Asociación de Amigos manifestamos el orgullo por tan alta distinción a nuestro Presidente, Rafael Ansón, que implica también un reconocimiento a la gastronomía como uno de los grandes pilares de la Cultura en nuestro país.
Con esta condecoración, Rafael Ansón es poseedor de cuatro Grandes Cruces –del Mérito Civil, de Isabel la Católica, del Mérito Naval y de Alfonso X el Sabio– que ha recibido de manos de Adolfo Suárez, José María Aznar y Mariano Rajoy, constatando con este hecho la humanidad de su persona, el esfuerzo y el trabajo realizados durante toda su vida.

Tasks

Esta distinción implica un reconocimiento a la Gastronomía Española como uno de los grandes pilares de la Cultura española.