side-area-logo

Primera promoción del Curso de Experto Universitario en Gastronomía

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Tagged in

Se ha celebrado la entrega de diplomas del I Curso de Experto en Fundamentos Básicos de la Gastronomía en el siglo XXI. Ciencia y cultura de la alimentación, enmarcado en la Catedra de la Real Academia de Gastronomía de la Universidad Alfonso X el Sabio. José Domínguez de Posada, Rector de la UAX, quiso felicitar a los estudiantes que recogían su diploma, mostrando su deseo de que “ésta sea la punta de lanza para conseguir que la cocina está cada vez más presente en la universidad”. Posteriormente, Luis Partida -alcalde de Villanueva de la Cañada- trasladó su enhorabuena a la Universidad y a la RAG por esta iniciativa y destacó la sensación de satisfacción general entre los estudiantes que han participado en el curso. José Manuel Ávila Torres expuso una memoria del curso, haciendo un repaso por todas las actividades que se han llevado a cabo y de la que los estudiantes han tomado parte activamente. En representación de los alumnos habló Manuel Gandal, un vecino de Villanueva de la Cañada, que agradeció la experiencia, en la que ha conocido a “excelentes compañeros y eminentes profesores”. Asimismo, adelantó que están planeandoconstituir una asociación, con el fin de no perder el contacto y seguir promoviendo actividades gastronómicas.
Rafael Ansón, director de la Cátedra de Gastronomía de la UAX, fue el encargado de impartir la lección magistral, en la que destacó que se abre un nuevo horizonte laboral en el que tiene cabida una nueva profesión, la de experto gastronómico. “Sus funciones son como las de un director de orquesta, que conoce todos los entresijos –en este caso referentes a la comida– y los pone a disposición de la cultura”, añadió.
Tras la entrega de diplomas que acreditaban la participación de los alumnos del curso orologi replica italia/span>, cerró el acto Jesús Núñez Velázquez, Presidente de la UAX, quien explicó que el objetivo de la creación de la Cátedra de Gastronomía fue desde un primer momento elevar esta disciplina al ámbito universitario: “la gastronomía es parte de la identidad cultural de un país y que su proceso creativo es equiparable al de las grandes disciplinas artísticas” y felicitó a la primera promoción que recibe este diploma, recordándoles la responsabilidad que ahora tienen de divulgar lo aprendido. ¡Enhorabuena a todos!

Tasks

El curso se enmarca en la Cátedra de la Real Academia de Gastronomía de la Universidad Alfonso X el Sabio.