side-area-logo

Presentación de la web Gastro Marca España

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Tagged in

El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el Presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, han presentado hoy Gastro Marca España, un portal que reúne la oferta gastronómica global de nuestro país.
Gastro Marca España es un espacio digital creado en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el ICEX y Turespaña.
Ofrece, dentro de un mismo entorno, todo aquello que, relacionado con la gastronomía española, sea de interés para los usuarios. Para ello, se han seguido los criterios de calidad y de máxima exigencia.
En la nueva web el usuario podrá encontrar una amplia guía de establecimientos, una guía con los mejores alimentos y bebidas de España no perecederos, los diferentes modelos de negocio que triunfan en el sector gastronómico español o las pautas para tener un estilo de vida saludable.
Además, los usuarios podrán disfrutar en Gastro Marca España de las recetas tradicionales más representativas de la cocina española seleccionadas por la Real Academia de Gastronomía, los mejores chefs de nuestra cocina, los libros culinarios más destacados, las variadas cocinas regionales, escuelas y los eventos gastronómicos más relevantes.
Los contenidos están respaldados por la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y cuentan con una rigurosa trazabilidad: todos ellos tienen la aprobación de importantes expertos.
Carlos Espinosa de los Monteros destacó la importancia de nuestro país como líder en la gastronomía mundial, y reconoció la labor de los cocineros españoles, “que nos han permitido situar a España en la vanguardia gastronómica”.
Por su parte, Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, ha asegurado: “Con este espacio queremos que se conozca la oferta gastronómica global de España. Una oferta que no se limita a restaurantes y cocineros o a guías de referencia. Sino, muy especialmente, a los alimentos y bebidas y nuestro país tiene los mejores alimentos y bebidas del mundo”. Y como ha reconocido, “Gastro Marca España tiene que contribuir a mejorar el bienestar de los españoles, de los que nos visitan y de los que viven fuera de nuestras frontreras”.
A través de esta ambiciosa propuesta digital, que va más allá de la cocina para convertirse en la reivindicación de una cultura y un estilo de vida, España intentará mejorar su Marca y su imagen en todo el mundo, situando a nuestro país en la primera línea del panorama gastronómico global.

Tasks

El portal gastromarcaespana.es es un ambicioso proyecto que reúne la oferta gastronómica global de nuestro país.