side-area-logo

Presentación de la I Semana Internacional de Gastronomía “Guanajuato ¡Sí Sabe!”

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Tagged in

Del 1 al 9 de junio, la ciudad de Guanajuato se convertirá en la capital gastronómica de México gracias a la celebración de este primer encuentro que reunirá a destacados chefs de renombre mundial entre los que se encuentran los españoles Paco Roncero, Nacho Manzano, Pepe Solla, Ricard Camarena, Marcos Morán, Miguel Sierra y Rodrigo de la Calle. Junto a ellos 17 cocineros mexicanos -4 del Estado anfitrión- que presentarán sus propuestas gastronómicas en degustaciones en 17 eventos simultáneos que se celebrarán en las ciudades de Léon, Silao, Guanajuato capital, San Miguel de Allende y Celaya.
El evento tiene un solo objetivo: “el fortalecimiento de la identidad gastronómica guanajuatense que sale al mundo de la mano de los participantes”, como afirmó en su presentación madrileña el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha. Durante la presentación, el cocinero guanajuatense Bricio Domínguez participó en un Show Cooking junto a Paco Roncero.
Guanajuato, en el corazón de México, es uno de los destinos más hermosos del país, cuenta con dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, 5 Pueblos Mágicos, 4 zonas arqueológicas y atractivas rutas turísticas y gastronómicas.

Tasks

El 13 de mayo, en el Casino de Madrid, se presentó la I Semana Internacional de Gastronomía “Guanajuato ¡Sí Sabe!”, un encuentro gastronómico que reunirá en el Estado mexicano a algunos de los mejores cocineros del mundo.