side-area-logo

Premios de la Academia Catalana de Gastronomía

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Tagged in

El acto, celebrado el pasado 2 de mayo en el Palau de la Generalitat de Barcelona, estuvo presidido por Joana Ortega, Vicepresidenta del Govern de la Generalitat, Joan Ras, presidente de la Academia, y Domènec Vila, Director General d’Alimentació, Qualitat i Indústries Agroalimentàries.
Los galardonados en la XI edición han sido los siguientes:
Premio al Restaurante del año: Aligué, en Manresa, donde Benvingut y Agustí Aligué están al frente del establecimiento familiar, referente de la cocina catalana en la comarca del Bages desde 1957.
Premio al Cocinero Joven: Victor Quintillà, del restaurante Lluerna, em Santa Coloma de Gramanet, al que le han concedido su primera estrella Michelin.
Premio a la cocina del Emprendedor del año: Jose Mª Parrado, con un dilatada carrera en la hostelería, por novedoso local de tapas Bar Cañete, en la Plaza Real de Barcelona.
Premio al Profesional del año: Jaume Tàpies, Presidente de Relais & Chateaux desde 2005.
Premio al Evento Gastronómico del año: Banco de Alimentos, fundación benéfica privada sin ánimo de lucro que recoge y distribuye alimentos entre los más desfavorecidos.
Premio Especial de la Academia: Juli Soler, reconociendo sus más de 30 años de profesión, muchos de ellos al frente de elBulli junto a Ferran Adrià.
Premio Especial a título póstumo: Pau Albornà, periodista gastronómico y cofundador del portal gastronómico 7 Caníbales, fallecido en Barcelona el pasado año.
Durante el acto se rindió homenaje a los chef Carles Gaig –por su trayectoria– y Joan Roca por el reciente nombramiento del Celler de Can Roca como restaurante número 1 del mundo.
Tras la entrega de premios se sirvió una magnífica cena en el Palau Centelles preparada por Jordi Cruz (restaurante Àbac), los hermanos Roca (restaurante Celler de Can Roca), Paco Pérez, (restaurantes Miramar y Enoteca), Nandu Jubany (restaurante Can Jubany) y los hermanos Torres (restaurante Dos Cielos).
Con la entrega de estos premios, la Academia Catalana de la Gastronomía quiere hacer público el reconocimiento a los galardonados por su trabajo y trayectoria en el ámbito de cada una de las categorías. Además, estos galardones constituyen un importante medio de divulgación del compromiso que esta academia tiene con la cocina catalana.

Tasks

La Academia Catalana de Gastronomía ha celebrado la XI edición de sus Premios Nacionales, que reconocen el trabajo de los mejores profesionales del sector en Cataluña.