side-area-logo

Nuevo impulso a la Academia Andaluza de Gastronomía

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Tagged in

El pasado 8 de abril se ha celebrado en la sede dela FundaciónJuanRamón Guillén – Hacienda Guzmán,la Asamblea GeneralOrdinariadela AcademiaAndaluzade Gastronomía y Turismo correspondiente al 2012, en la cual se han aprobado las cuentas del año 2013 y el presupuesto y plan de actividades del presente ejercicio.
La Asamblea se ha convertido en un acto de dinamización dela Academiaque el próximo día 11 de abril cumplirá un año de vida. La Institución fue promovida porla FundaciónDoñaMaría de las Mercedes, propiedad dela Confederaciónde Empresarios de Andalucía, yla RealAcademiaEspañola de Gastronomía de la que es miembro de pleno derecho.
Durante su celebración se ha producido un relevo en la presidencia dela Academiatras cesar en sus funciones Manuel Jurado por motivos profesionales. Le sucede en el cargo el vicepresidente 1º dela Academia, Fernando Huidobro, profesional liberal y reputado gastrónomo. El nuevo presidente asume el testigo siguiendo una línea continuista de la anterior Junta Directiva, con el objetivo de posicionar el proyecto en primera línea tras este periodo de nacimiento y constitución.

Ampliación de la Junta Directiva
Además, en la Asamblea se ha aprobado ampliar la Junta Directiva que aúna savia nueva con la experiencia de acreditados profesionales de mundos tan diversos como la cultura, la alimentación, el turismo, el institucional, el empresarial, el gastronómico o el de la comunicación.
De igual forma en la conformación de la misma se ha marcado como objetivo contar con académicos de reputado prestigio en los campos que ejercen su actividad, para de esta forma tener el conocimiento necesario sobre las actuales tendencias en cada una de sus áreas.
El presente organigrama es el siguiente:
Fernando Huidobro Rein, Presidente.
Nicolás Muela Velasco, Vicepresidente 1º.
Baltasar Fernández Ávila, Vicepresidente 2º.
Santiago Urquijo Ruiz -Giménez, Secretario-Tesorero.
Manuel Jurado Toro, Vocal.
Gonzalo Ramírez Miquel, Vocal.
Paz Ivison Cabrera, Vocal.
José Luis García Palacios, Vocal.
José Cobo Romero, Vocal.
Alfonso Marín Camarena, Vocal.
Las líneas maestras del periodo de su legislatura se basarán en la formación de un consejo asesor, el fomento de la gastronomía andaluza, la creación del Portal Web dela Academiaasí como de los Premios Andaluces de Gastronomía, la elaboración del trabajo dela GuíaRepsolenla Comunidad,  la puesta en valor de la oferta turístico-gastronómica y una mayor interlocución con la administración pública tanto a nivel nacional como autonómico.

Sobre el nuevo Presidente
Nacido en Málaga y residente en Sevilla, Fernando Huidobro ejerce como abogado en el despacho Iberia Abogados del que es socio y presidente. Dedica su tiempo libre y el que no lo es tanto a la Gastronomía desde hace muchos años. Practica esta afición haciéndolo en algunas de sus vertientes: la de cronista gastronómico, escribiendo artículos y colaboraciones en publicaciones como los diarios El Correo de Andalucía y SUR, como las revistas especializadas Apicius, Excelent(e) o Landaluz y en blogs como 7 Caníbales, así como realizando los textos de libros de cocina como Dani García Cocina Contradición y Ángel León El Chef del Mar. Ha sido congresista, presentador y ponente en los principales congresos de gastronomía como San Sebastián Gastronomika, Forum de Girona y Santiago o Andalucía Sabor en cuya organización y desarrollo viene participando activamente. En los últimos años, además, asesora en los campos empresarial, jurídico y gastronómico a cocineros Dani García (Calima), Ángel León (Aponiente) y Paco Morales.

Tasks

La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo ha celebrado el  pasado 8 de abril su Asamblea General Ordinaria en la que Fernando Huidobro asumió la presidencia en sustitución de Manuel Jurado.