side-area-logo

Nace la Cátedra Real Academia de Gastronomía de la Universidad Alfonso X El Sabio

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Tagged in

La Real Academia de Gastronomía ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Alfonso X el Sabio y su Fundación (FUAX). D. Rafael Ansón, Presidente de la RAG, D. Jesús Núñez Presidente de la UAX y del Patronato de la FUAX, y D. José Domínguez, Rector Magnífico, han suscrito este acuerdo que incluye la creación de la Cátedra de la Real Academia de Gastronomía de la Universidad Alfonso X El Sabio.

La Cátedra, presidida por D. Rafael Ansón, desarrollará programas de investigación relacionados con la gastronomía y la nutrición, así como cursos, seminarios, jornadas, ciclos de conferencias y clases magistrales vinculados con estas materias, en los que participarán miembros del profesorado de la UAX así como académicos cualificados de la RAG, que colaborarán como docentes en los programas de postgrado y en la dirección de proyectos fin de grado y tesis doctorales.
El convenio, en un marco más amplio, compromete a las entidades firmantes a promocionar la investigación, desarrollo e innovación tecnológica conjunta en el campo de las ciencias y tecnologías de interés común acercando, en definitiva, la gastronomía a las aulas.

Convenio con el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
En paralelo, la RAG y la FUAX han firmado un convenio con el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada –localidad madrileña donde se ubica la Universidad– que apoyará, mediante la concesión de becas a alumnos empadronados en el municipio, el desarrollo de la nueva Cátedra, en lo referido a cursos orientados a la adquisición de conocimientos y competencias básicas de alimentación, nutrición y gastronomía.

Tasks

La nueva Cátedra es fruto del convenio firmado por ambas entidades y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada.