side-area-logo

Los Premios Nacionales de Gastronomía ya tienen fecha

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Tagged in

La entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía ya tiene fecha: será el próximo 8 de junio, lunes, en el hotel NH Eurobuilding. Pero antes, el 25 de mayo, se reunirá el jurado, compuesto por las Juntas Directivas de la Real Academia de Gastronomía y de la Cofradía de la Buena Mesa, para decidir el ganador en cada una de las categorías. Una tarea difícil teniendo en cuenta el gran momento que vive nuestra gastronomía y los excelentes profesionales que trabajan en el sector. 
La novedad de esta edición es el cambio en la designación de los galardones, ya que se prescinde del anterior sistema de nominaciones y el jurado elegirá a un único premiado por cada categoría.
40 años han pasado desde la I entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía, celebrada en 1974 y que otorgó los primeros galardones a Juan Mari Arzak, Félix Rodríguez (director de sala de Jockey), el crítico gastronómico Néstor Lujan y José Casamayor (del Hotel Real de Santander). Desde entonces 45 jefes de cocina, 42 directores de sala, 16 sumilleres, 47 premios especiales, 43 periodistas especializados… han visto reconocido su trabajo en unos Premios que encarnan la sensacional evolución de la cultura gastronómica de nuestro país.
Toda la información de los Premios y los premiados en las ediciones anteriores aquí

Tasks

El próximo 8 de junio se entregan los Premios Nacionales de Gastronomía que este año celebran su 40 Aniversario.