side-area-logo

Las gastronomía española se mantiene en el podio mundial

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Tagged in

Se trata de una de las citas gastronómicas más importantes del año, especialmente en esta ocasión en la que se cumple el X Aniversario de vida de la Lista, promovida por la revista Restaurant. La cita fue de nuevo en el magnífico escenario del Guildhall de Londres y finalmente se cumplió el pronóstico, NOMA, el restaurante de René Redzepi en Copenhague se alzó de nuevo con el primer puesto de la lista. Inmediatamente después se colocan en segunda posición El Celler de Can Roca y Mugaritz en tercera. Un poco más atrás pero también entre los diez primeros se ha sitúa Arzak, con un merecido octavo puesto.

Son por tanto tres grandes restaurantes españoles entre los 10 mejores del mundo y los motivos para la celebración no faltaron. Algunos de nuestros grandes chefs como Adrià, Arzak, Aduriz, Roca y Dacosta, se dieron cita en la gala y brindaron por la buena estrella de la gastronomía española y su éxito internacional.

No en vano, en el listado figuran también Etxebarri en el puesto 31 y Quique Dacosta, que ha escalando posiciones con respecto al año pasado y se coloca en un merecido puesto 40.

El liderato continuado de España en los primeros puestos de la lista de los World’s 50 Best Restaurants es algo que no ha conseguido ningún otro país en los últimos años y en 2012, es sólo equiparable a Estados Unidos, el otro país que también ha posicionado a tres restaurantes entre los 10 mejores del mundo.

La lista se crea a partir de las votaciones de los miembros de la “Academia de los 50 Best Restaurants”, un grupo de más de 800 líderes internacionales en la industria de los restaurantes, cada uno seleccionado en función de sus conocimientos y aportaciones al panorama de la gastronomía internacional.

La Academia abarca 27 regiones diferentes en todo el mundo. Cada región tiene su propio panel de 31 miembros expertos, con un presidente a la cabeza. El panel está formado por críticos gastronómicos, chefs, restauradores y «gastrónomos» muy respetados, cada uno de los cuales dispone de siete votos. Al menos tres de los siete votos deben emplearse para el reconocimiento de restaurantes fuera de su región. Por lo menos 10 miembros expertos de cada región se renuevan cada año.

Tasks

El pasado lunes 30 de abril se dio a conocer en Londres la lista The World’s 50 Best Restaurants 2012, en la que vuelven a brillar los chefs españoles.