side-area-logo

La Real Academia de Gastronomía firma un Convenio de colaboración con Turespaña

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Tagged in

En la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo se firmó un acuerdo de colaboración entre la Real Academia de Gastronomía y el Instituto de Turismo de España (Turespaña). El convenio fue ratificado por José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo; Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo y presidenta del Instituto de Turismo de España (Turespaña); y Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía.

La Real Academia de Gastronomía, corporación de Derecho Público desde 2010, se compromete a colaborar con la Secretaría de Estado de Turismo para impulsar, eficazmente, aquellos proyectos de Turespaña que tengan carácter gastronómico. La RAG también podrá ser invitada a todos aquellos eventos organizados por el ente de turismo en los que se plantee el desarrollo de iniciativas concernientes al turismo gastronómico.

La firma de este acuerdo evidencia el destacado papel que tiene la gastronomía española como motor dinamizador de la industria turística nacional.

Durante el acto, el ministro José Manuel Soria señaló la necesidad de promocionar España a través de la gastronomía saludable, en concordancia con las directrices recogidas en el Plan Nacional e Integral de Turismo, que incide en la oferta culinaria de España como un valor diferencial frente a otros destinos europeos e internacionales.

Tasks

La finalidad principal del Convenio es impulsar el turismo gastronómico.