side-area-logo

La cultura gastronómica, también en los colegios europeos

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Tagged in

La sede madrileña del Parlamento Europeo acogió la presentación de este proyecto de informe pionero, un trabajo auspiciado por la Real Academia de Gastronomía y la Fundación Española de Nutrición, y redactado por el eurodiputado Santiago Fisas. El acto contó con la presencia de Íñigo Mendez de Vigo, Secretario de Estado para la Unión Europea, Jaime Mayor Oreja, vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía, Gregorio Varela, presidente de la Fundación Española de la Nutrición, Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III de Madrid y jefe médico del Hospital Monte Sinaí de Nueva York y el piloto de rallyes Carlos Sainz.
La iniciativa pretende conseguir, entre otros objetivos, una regulación europea que haga obligatoria la incorporación al sistema educativo de los conocimientos de alimentación, nutrición y gastronomía, sin olvidar la importancia de la práctica de ejercicio físico desde la niñez. En sus intervenciones, los participantes coincidieron en señalar orologi replica/span> la necesidad de que los niños aprendan a comer en el colegio, ya que este papel, que hasta ahora ejercía la familia, ha dejado de hacerlo. 
Además, el informe destaca la necesidad de dar a conocer la variedad y calidad de la gastronomía europea y requiere a los Estados miembros que realicen políticas encaminadas a mejorar la industria alimentaria. 

Tasks

Se ha presentado el Proyecto de Informe sobre el Patrimonio Cultural Gastronómico Europeo: Aspectos Culturales y Educativos, una iniciativa que quiere conseguir la incorporación al sistema educativo de conocimientos de alimentación y gastronomía.