side-area-logo

Homenaje de la RAG al S.M. el Rey D. Juan Carlos

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Tagged in

La Real Academia de Gastronomía rindió, el pasado 1 de diciembre, un homenaje a S. M. el rey Don Juan Carlos. Motivos no faltaban. Fue el Rey quien concedió el título de “Real” a la entonces Academia Española de Gastronomía, en noviembre de 2010. Pero especialmente, como recalcó nuestro presidente en su discurso, "por todo lo que ha hecho en favor de la gastronomía española que, en los últimos 35 años, se ha convertido en una referencia a nivel internacional".
El homenaje se materializó en una cena celebrada en el Casino de Madrid a la que acudieron las Juntas Directivas de la Real Academia y de la Asociación de Amigos de la RAG. Junto a ellos, un grupo representativo de los mejores cocineros de nuestro país formado por Miguel Arias (Aspen, Madrid), Andoni Luis Aduriz (Mugartiz, Rentería), Elena y Juan Mari Arzak (Arzak, San Sebastián), Pedro Larumbe (Madrid), Iñaki Moya (Ikea, Vitoria), Toño Pérez y José Polo (Atrio, Cáceres), Josep Roca y Eric Oliú (Can Roca, Girona), Mario Sandoval (Coque, Humanes de Madrid) y Óscar Velasco (Santceloni. Madrid)
Elena Arzak leyó unas palabras de Ferran Adrià -que no pudo asistir orologi patek philippe replica por encontrarse fuera de España- que resumían el sentir de sus colegas: “En una ocasión como ésta, me gustaría dedicarle una gran ovación por todo lo que ha hecho por nosotros, por los grandes cocineros que nos acompañan esta noche, todos ellos extraordinarios amigos”, reconociendo que “es hora de que todos, toda nuestra profesión unida, le demos las gracias”.
Durante el cóctel, el maestro Florencio Sanchidrián, realizó el corte en directo de dos jamones cedidos para la ocasión por Maldonado y Arturo Sánchez. El menú, a la altura de la ocasión, fue elaborado por Paco Roncero y su equipo, comenzó con el bogavante con sopa de aceite de oliva virgen extra suave arbequina, continuó best replica watches con el jarrete de ternera con puré de patata para finalizar con un gazpacho de frutas y frutos rojos. Todo ello acompañado de una excelente seleccfión de vinos: Fino Tradición y Vallegarcía Syrah 2007, para el peritivo, y Vallegarcía Viognier 2011 y Vega Sicilia Mágnum 1976 para la cena.

Tasks

La Real Academia de Gastronomía y una representación de los mejores cocineros del país agradecen al monarca su apoyo a la cultura gastronómica española.