side-area-logo

Entrega del Prix de la Littérature Gastronomique 2015

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Tagged in

Coincidiendo con la celebración de la Cena de Verano de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa se entregó el Prix de la Littérature Gastronomique 2015 que ha otorgado la Academia Internacional de Gastronomía a Fernando Sánchez por su obra “La Cocina de la Crítica. Historia, Teoría y Práctica de la Crítica Gastronómica como Género Periodístico”.
El diploma fue entregado por el académico D. Íñigo Méndez de Vigo, nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, acompañado de D. Rafael Ansón, presidente de la RAG y Dª Ymelda Moreno, presidenta de la Cofradía.
La obra profundiza en los criterios de análisis culinario que rigen en la crítica gastronómica contemporánea y aborda el estudio y la caracterización de este género periodístico desde su primera aparición en el diario ABC en 1969 hasta el momento actual donde se vive la gran explosión mediática de la gastronomía.
La cena tuvo lugar en La Terraza del Casino, donde académicos y cofrades disfrutaron de un menú elaborado por el chef Paco Roncero que comenzó con una vichyssoise de almendras tiernas, cigala y tomate, seguida de un delicado salmón marinado en miso con salsa tártara en deconstrucción, un sensacional lenguado a la mantequilla negra y cítricos y, por último, un costillar de cordero con ensalada de tomate. El cierre, refrescante y veraniego, corrió a cargo de una creativa versión de las fresas con nata.
Una vez más, el menú estuvo acompañado por vinos son cortesía de Grandes Pagos de España - LeDomaine de Abadia Retuerta 2014, Los Acilates de Palacio Quemado 2011 y Finca Sandoval Cuvée Cecilia- y Freixenet, con su Elyssia Gran Cuvée.

Tasks

Fernado Sánchez, recibe el Prix de la Littérature Gastronomique 2015 por La Cocina de la Crítica.