side-area-logo

Entrega del Grand Prix de La Culture Gastronomique a D. Carlos Falcó

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Tagged in
La Embajada de España en París acogió, el pasado 5 de mayo, la entrega del Grand Prix de La Culture Gastronomique concedido a D. Carlos Falcó, Marqués de Griñón, por la Académie Internationale de la Gastronomie (AIG).

La ceremonia se celebró en el espléndido edificio que posee la Embajada de España en la Avenue George V de París, residencia oficial del Embajador. En el curso del acto de entrega, de gran brillantez, pronunciaron discursos el Presidente de la AIG, Mr. Jacques Mallard, el Embajador de España en Francia, D. Carlos Bastarreche, y D. Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía (RAG).

Jacques Mallard justificó la concesión del Premio a la trayectoria de D. Carlos Falcó, vinculada a dos cultivos y sus productos, todos ellos esenciales para la cultura gastronómica, la vid y el vino, el olivo y aceite; así como por sus dos libros, “Entender de Vino”, Editorial Martinez Roca, Planeta –que alcanzará este años su 14ª edición en español y la primera en mandarin–, y “Oleum”, publicado en español (Ed. Grijalbo, 2013), alemán (Hoffman & Cape, 2012) y más recientemente en italiano por la editorial Mondadori, bajo el título “Il Grande Libro dell’Olio d’Oliva” (2014). “Oleum”, según Mallard, se ha convertido en obra de referencia mundial en la materia de aceite de oliva, su historia y cultura.

Asistieron al acto cerca de un centenar de personas –incluyendo el Embajador de España ante la UNESCO, al Presidente de Rungis (Mercado Alimentario de París) Stephane Layani, Paloma Castro (Directora de Asuntos Corporativos de LVMH) y un gran número de personalidades del mundo de la gastronomía y la industria alimentaria, junto con una selecta representación de la prensa española acreditada en París, así como miembros de la prensa gastronómica francesa.

La Académie Internationale de la Gastronomie (AIG), formada por 27 academias nacionales de Europa, América, Oriente Medio, Asia y África, lleva más de un cuarto de siglo entregando el Grand Prix de La Culture Gastronomique que han recibido un elenco de grandes escritores gastronómicos, entre ellos al Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela y al tenor Luciano Pavarotti.
Tasks

El Marqués de Griñón recibe este merecido reconocimiento por sus múltiples facetas como bodeguero, productor de aceite de oliva y promotor de la gastronomía castellano-manchega y española.