side-area-logo

Elite Gourmet presenta su primera Guía EG

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Tagged in
El Hotel Orfila de Madrid, único de la capital perteneciente a la selecta cadena Relais&Châteaux, acogió la presentación de esta primera guía que recoge con todo detalle el catálogo de productos englobados bajo el sello de calidad Elite Gourmet. Se presentan acompañados de más de setenta recetas creadas por los mejores chefs españoles del momento, todas elaboradas en base a estos productos excepcionales de producción nacional. La guía Elite Gourmet quiere de esta forma dar a conocer la excelencia de los productos españoles y situarlos en el mismo nivel de reconocimiento nacional e internacional que tienen ya muchos de nuestros chefs. En palabras de Alejandra Ansón, directora general de Elite Gourmet, "nuestros chefs son internacionalmente reconocidos y están entre los mejores a nivel mundial. Sin embargo, aún no hemos conseguido el mismo reconocimiento para las materias primas con las que son elaboradas nuestras recetas y en España contamos con productos de máxima calidad”. La guía ha nacido arropada por un padrino de excepción como es Ramón Freixa, que destacó el papel determinante que tienen los cocineros españoles a la hora de presentar y dar a conocer los mejores productos de la despensa española , "Los cocineros debemos ser los primeros embajadores de nuestros productos cuando salimos al extranjero".

Freixa firma dos de las recetas que recogen la guía junto con otros reconocidos nombres de la cocina española como son Quique Dacosta, Carme Ruscalleda, Jordi Roca, Hilario Arbelaitz, Víctor Arguinzoniz, Ángel León, Paco Morales, Dani García, Juanjo López o Paco Roncero.

La presentación contó también con la presencia de Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, que destacó que "España ha conseguido situarse entre lo mejor de la cocina internacional. Tenemos los mejores productos en casi todos los aspectos, pero en relación calidad?precio son los mejores".

Tras la presentación tuvo lugar un coctel elaborado con los productos Elite Gourmet que corrió a cargo de Rafael Barral, chef del restaurante del Hotel Los Cinco Enebros (Robledo de Chavela, Madrid).

Tasks

El libro, prologado por Ferrán Adrià, se presenta como el aliado indispensable para conseguir una despensa gourmet con sello español.