side-area-logo

La Universidad Complutense de Madrid y la RAG apuestan por la gastronomía saludable

15 de septiembre de 2017
Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Tagged in
Noticia

El Rector de la Universidad Complutense de Madrid, D. Carlos Andradas, y el Presidente de la RAG han firmado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en la educación alimentaria de la población.

Carlos Andradas ha reconocido que “uno de los objetivos de la UCM era impulsar los estudios sobre Gastronomía”. Por ello, espera “que este sea el primer paso para en un futuro próximo poner en marcha estudios sobre Gastronomía en términos generales”.

Por su parte Rafael Ansón ha incidido en que “Debemos promover que la gente aprenda, sepa y coma adecuadamente por razones positivas, para estar bien. Y este Convenio está encaminado a conseguirlo”.

El contenido del Convenio se apoya en el intercambio de experiencias y asesoramiento mutuo en la valoración nutricional, dietética y gastronómica de los alimentos. Para ello, se contempla la creación de cursos y talleres universitarios de Gastronomía y Nutrición, acercando la formación gastronómica a los alumnos de la Universidad, de los grados de Farmacia, Nutrición y Tecnología de los Alimentos.

Además, se trabajará conjuntamente en la organización de eventos de divulgación nutricional que den una visión integral de la alimentación (salud, placer y cultura) y en la elaboración de publicaciones, científicas y de divulgación.

Uno de los primeros frutos de esta colaboración es el nuevo máster en Nutrición y   Dietética Culinaria en Gastronomía, Dirigido por la profesora Beatriz Beltrán de Miguel y su equipo de investigación de la Facultad de Farmacia.

Tasks

Las dos instituciones firman un Convenio que acercará la formación gastronómica a los alumnos de la Universidad.