side-area-logo

Cocina del mar en el Teatro Real

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Tagged in

La cita fue en el Teatro Real, el pasado 14 de mayo. Al frente de los fogones Ángel León, que desde su restaurante Aponiente, en El Puerto de Santa María, se ha convertido en uno de los cocineros españoles con mayor proyección. En la mesa, miembros de la RAG y de la Asociación Amigos de la RAG, que pudieron disfrutar de un espléndido menú degustación donde el chef del mar demostró que este cariñoso apelativo le viene como anillo al dedo. Sus sorprendentes embutidos marinos dieron comienzo a todo un alarde de creatividad y sensibilidad gastronómica con platos que esconden sorprendentes trampantojos y en los que nada es lo que parece. Con nombres tan sugerentes como Alcalinidad (una original mezcla de plancton con forma de ostra), las papas con chocos (elaborados raviolis de chipirón rellenos de patata), las codornices submarinas o las infiltraciones de almadraba... el chef sirvió mar en estado puro que fue muy bien acompañado de una selección de vinos del Marco de Jerez.
Angel León, candidato al Premio Nacional de Gastronomía 2012 replica watches for sale como Mejor Jefe de Cocina, se ha formado una voz propia como cocinero gracias a su apuesta por la cocina de terruño, de proximidad, que en su caso se captura en el fondo de la Bahía de Cádiz. Los pescados de descarte, los embutidos y los quesos marinos, el plancton... son algunas de las revolucionarias propuestas del chef enamorado del mar.

Tasks

La Real Academia de Gastronomía y la Asociación de Amigos de la RAG han celebrado una comida en la que el gaditano Ángel León ha mostrado todo su talento de chef ‘marino’.