side-area-logo

Acuerdo entre la RAG y la Guardia Civil

24 de Mayo de 2018
Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Tagged in
Noticia

El Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, y el Presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de mejorar los hábitos de consumo y la calidad de la alimentación entre los miembros del Cuerpo.

El objetivo de este acuerdo es establecer medidas y programas para mejorar la nutrición de los guardias civiles, mediante una alimentación saludable y la mejora de la oferta gastronómica en aquellas dependencias oficiales que puedan ser de aplicación.

Entre las acciones a desarrollar destaca la realización de un código o manual de buenos hábitos y prácticas de consumo y de alimentación de interés para el personal de la Guardia Civil. Asimismo, se estudiará la posibilidad de crear un espacio en la intranet corporativa donde los miembros del Cuerpo puedan informarse sobre la mejor manera de comer disfrutando, siempre, bajo la supervisión del Servicio de Sanidad del Cuerpo.

Además, la RAG facilitará la impartición de cursos gratuitos básicos de cocina en las instalaciones de Guardia Civil, colaborará para proporcionar apoyo de nutriólogos y chefs de prestigio para que asesoren en el diseño y elaboración de dietas, menús y recetas recomendables para los guardias civiles y propiciará actividades o proyectos de mutuo interés de carácter formativo, cultural y asesoramiento a los miembros de la Guardia Civil, así como aquellas otras encaminadas a fomentar un consumo y alimentación saludable y responsable.

Tasks

El objetivo de este acuerdo es establecer medidas y programas para mejorar la nutrición de los guardias civiles, mediante una alimentación saludable.