BIBLIOTECA DUQUE DE AHUMADA. Libros Históricos

Finalidad de la Biblioteca

La Biblioteca Histórica Virtual de la Real Academia de Gastronomía, bajo el patrocinio del Excmo. Sr. Duque de Ahumada, surge con el propósito de facilitar al público interesado el conocimiento y acceso a los textos fundamentales de la gastronomía española.

El marco cronológico abarca desde los principios de la imprenta hasta los límites que impone la legislación para los derechos de autor. Asimismo, se incluirán aquellos manuscritos inéditos de los que se tenga noticia.

Siempre que el libro esté digitalizado, se ofrece la conexión directa con la correspondiente biblioteca para que el lector consulte el texto completo. La finalidad es que el usuario tenga a su alcance una página especializada, siempre dentro de la finalidad no lucrativa de la Real Academia como ente de derecho público.

En todos los casos, se da la ficha bibliográfica de cada ejemplar y sus ediciones, con la localización de la primera, descriptores, relación del contenido y notas de interés.

Esta primera fase se ampliará luego al resto de libros en lengua española del continente americano y a las obras fundamentales en la historia de la gastronomía.

Queremos agradecer la colaboración y ayuda desinteresada prestada por las bibliotecas públicas y privadas y confiamos en que este trabajo cumpla una de las misiones fundamentales de la Real Academia de Gastronomía: la difusión de nuestra cultura.

Carmen Simón Palmer Directora



"La Biblioteca Histórica Virtual [..] surge con el propósito de facilitar al público interesado el conocimiento y acceso a los textos fundamentales de la gastronomía española".