side-area-logo

Crónica de mi semana

Crónica de mi semana

La semana pasada tuvimos el placer de recibir en Madrid a Paul Pontallier, director de Château Margaux, con quien pude compartir una jornada en compañía de varios amigos y que concluyó con una magnífica cena en O’Pazo (Reina Mercedes, 20). El gran restaurante que dirige Evaristo García sigue ofreciendo el mejor pescado y marisco de la temporada en elaboraciones siempre sencillas y acertadas. El respeto al producto y la calidad de la materia prima lo han convertido en opinión de muchos en “el mejor puerto de mar Madrid”.

Al día siguiente tenía una cita con algunos de los mejores chefs de Madrid, reunidos en la presentación de la I Jornada Gastronómica de Frutas Tropicales, que se celebró en el restaurante Palacio de Cibeles (Plaza de Cibeles 1, Telf. 915 231 454). La magnífica terraza del restaurante, con una vista inmejorable sobre el corazón de Madrid, acogió a Ramón Freixá, Adolfo Muñoz, Andrés Madrigal, Jaime Renedo, Juan Pozuelo o Andrea Tumbarello, entre muchos otros, que elaboraron diferentes menús con mango, papaya, lima, aguacate o naranja tropical como protagonistas. Propuestas refrescantes para la temporada de verano que se podrán degustar en sus propios restaurantes durante los meses de Junio y Julio.

No muy lejos de allí, en las proximidades de la Plaza de Oriente, me acerqué a la Gastro Croquetería de Chema (Calle Segovia, 17), para descubrir por mí mismo el secreto de sus afamadas croquetas. Lo primero que hay que resaltar es que, junto con las croquetas, la carta se nutre de un amplio repertorio de tapas o miniplatos buenos y atrevidos. Y de las imprescindibles croquetas algunas memorables como la cocido sobre humus con matices picantes y crujiente de zanahoria, de sepia en su tinta gratinadas, las de bacalao…

La semana pasada asistí también a una magnífica cena servida por el catering de El Casino en una casa particular. Fue un verdadero desfile gastronómico, dirigido por Paco Roncero y acompañado de un soberbio Champagne Laurent Perrier Brut Salmanazar, botella de 9 litros. Magnífico.

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Tagged in